Tour Virtual 3D vs. Tour 360

Diferencias entre un Tour Virtual 3D y un Tour 360

La diferencia entre estas dos técnicas de exploración virtual son radicales. Sin embargo, la principal diferencia es la forma de captura de las imágenes, pues cuando se realiza un Tour Virtual 360 se realizan capturas panorámicas o 360 en 2D. Por otro lado, cuando realizamos un Tour Virtual 3D, la cámara hace captura de la geometría 3D de todo el espacio. 

Tour tradicional 360

Se trata de un conjunto de imágenes 360 tomadas juntas mediante las cuales es posible visitar los establecimientos pasando de una fotografía a otra. Usualmente, estos tours ofrecen una imagen 360 por habitación o espacio lo cual impide que el usuario pueda moverse libremente a través de todo el lugar perdiendo la sensación inmersiva de estar «caminando» por el lugar.

Tour Virtual 3D

Este tipo de tours se realizan mediante un escáner 3D e inteligencia artifical para construir virtualmente espacios y así conseguir una geometría completa. Se trata de la técnica más avanzada y sofisticada que se puede encontrar actualmente en el mercado, además de que permite la integración con fotografías 360. 

Tour Virtual 3D

Exploremos más detalles y ventajas interesantes

Calidad de imagen y detalles

La resolución de un tour virtual 3D permite la visualización de detalles a nitidez, por lo que es posible incluso la lectura de letreros, señalética y demás. 

Mayor número de escaneos

Los tours 360 convencionales permiten una menor cantidad de puntos escaneados, lo cual evita que se tenga una sensación más realista de «navegación» del sitio.

Por otro lado, un tour virtual 3D permite el escaneo de tantos puntos como sea necesario para que el usuario tenga la sensación de estar «caminando» por el lugar.

Inteligencia artifical y sensación de profundidad

Nuestro mecanismo de toma de fotografías hace uso de una red neuronal de aprendizaje automático para la creación de datos 3D. De esta forma, se captura la dimensión, espacio y geometría real de los espacio creando así un gemelo digital. 

Varios puntos de vista

La capturacación de la geometría 3D del espacio hace posible la generación de varios puntos de vista:

  • Primera persona (Inside view)
  • Perspectiva isométrica (Casa de muñecas)
  • Perspectiva ojo de águila (Plano de piso) 

Fotografías panorámicas 2D o 360

Dentro de un Tour Virtual 3D es posible colocar imágenes 2D panorámicas o Imágenes 360 para la visualización de espacios que no requieren exploración a detalle (Ej. patios abiertos, terrazas, parques infantiles, canchas, etc.)